Comprar Zithromax Online España
Zithromax se usa para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como infecciones respiratorias, infecciones de la piel, infecciones del oído y enfermedades de transmisión sexual. En los niños, se usa para tratar la infección del oído medio, la neumonía, la amigdalitis y la faringitis estreptocócica.
Zithromax Azitromicina
La gente a menudo está asustada con el nombre de antibióticos. Se estremecen ante la idea de usarlos para cualquier problema de salud. La razón principal detrás de tal fobia es el miedo a los efectos secundarios y el daño potencial que podrían hacerle al cuerpo. Sin embargo, todos los antibióticos no son del mismo tipo y no actúan de la misma manera. Permítanos conocer un antibiótico llamado Zithromax.
¿Qué es Zithromax?
Zithromax es uno de los nombres comerciales de la medicina antibiótica llamada azitromicina. Es un antibiótico que ayuda a tratar varios tipos de infecciones bacterianas. Pertenece a una familia de medicamentos conocidos como antibióticos macrólidos. Se presenta en forma de tabletas, inyección y polvo para suspensión oral. También es popularmente conocido como Z-Pak.
Usos de Zithromax:
Generalmente se usa para tratar varios tipos de infecciones bacterianas relacionadas con la garganta, el oído, los pulmones, la piel, etc. Inicialmente se usaba para tratar solo problemas respiratorios y de la piel, pero luego también se usa para tratar algunas de las infecciones de transmisión sexual. . Incluso se usa para tratar ciertas infecciones en personas infectadas por el VIH. Es un medicamento común para la bronquitis, la neumonía y las enfermedades pélvicas inflamatorias.
Precaución:
Debe recordarse que Zithromax no funcionará en los casos de infecciones virales como el resfriado o la gripe. Tomar una dosis no deseada de este antibiótico puede causar daño e incluso reducir la efectividad del medicamento en esa persona.
Historia:
Zithromax fue fabricado por una compañía llamada Pfizer. Las ventas de este medicamento se dispararon durante el año 2002 cuando generó hasta $ 1 mil millones para la compañía. Más tarde, las ganancias se redujeron a medida que varios sustitutos genéricos comenzaron a estar disponibles en el mercado. A pesar de eso, las ventas anuales de Zithromax rondan los $ 435 millones en el año 2012, lo que es notable.
¿Cómo funciona?
Zithromax no mata las bacterias directamente. Es un antibiótico bacteriostático que significa que evita que las bacterias se multipliquen y les impide producir las proteínas necesarias para su supervivencia y crecimiento. De esta forma, las bacterias de un lado no pueden aumentar su número ya que la multiplicación se detiene efectivamente. Por otro lado, las bacterias existentes también se vuelven débiles ya que la producción de proteínas está restringida. En última instancia, la bacteria se reduce en número y se debilita. El sistema inmune del cuerpo mata a las bacterias en esta etapa.
¿Cómo es diferente de otros antibióticos?
Por lo general, los antibióticos bactericidas funcionan matando directamente a la bacteria. Pero Zithromax funciona debilitando la bacteria. Además, Zithromax toma tiempo para descomponerse en el cuerpo debido a que no flota libremente en la sangre. Los glóbulos blancos que combaten las infecciones en nuestro cuerpo recogen las moléculas de Zithromax y las llevan al lugar de la infección. Zithromax se concentra alrededor de los tejidos infectados y permanece durante más tiempo en el cuerpo. Esa es la razón por la cual la cantidad de dosis de Zithromax necesarias para combatir una infección es menor que la de cualquier otro antibiótico. Ciertos estudios han demostrado que la concentración mínima inhibitoria (MIC) de Zithromax es muy baja. Significa que el medicamento funciona en cantidades muy bajas y es más eficaz en comparación con antibióticos similares.
Dosificación:
Siempre use la cantidad correcta de dosis según lo prescrito por el médico. Por lo general, se sugieren 500 mg de dosis el primer día para adultos que sufren una infección pulmonar o una infección cutánea. Además, se receta una tableta de 250 mg por otros 4 días para tomar al mismo tiempo.
Se usa una sola dosis (250 mg x 4 tabletas) o doble (250 mg x 8 tabletas) de azitromicina para tratar diferentes tipos de bacterias. Alrededor de 1200 mg de azitromicina se usa en la prevención de las infecciones por el complejo Mycobacterium Avum (MAC).
La dosis administrada a los niños varía según su edad y peso.
Consumir Zithromax / Azitromicina:
No existe una regla específica si este antibiótico debe tomarse con alimentos o sin alimentos, pero el estómago puede alterarse en algunos casos en los que es aconsejable consumir el antibiótico junto con los alimentos. El medicamento funciona mejor cuando se toma incluso en espacios de tiempo como tomar a la misma hora todos los días. Es muy importante continuar el medicamento durante el número de días prescritos por el médico, incluso si los síntomas se han reducido o desaparecido. Detener el medicamento antes de completar la duración del curso puede agravar la condición, ya que hay posibilidades de que las bacterias sigan creciendo una vez más.
Punto para recordar:
Según ciertos estudios, se recomienda no consumir ningún antiácido al mismo tiempo que se toman productos de azitromicina. Como los antiácidos contienen aluminio y magnesio, ralentizan el proceso de absorción de la azitromicina y la hacen ineficaz. Por lo tanto, asegúrese de tomar al menos dos horas de intervalo entre tomar las dos tabletas.
Excepciones de uso:
No es recomendable usar Zithromax para las personas que tienen alergia a la azitromicina o que tienen ictericia o problemas hepáticos al usarla antes. Las personas que tuvieron problemas con medicamentos similares de la misma familia se les sugiere no usar Zithromax / azithromycin.
Siempre es recomendable tomar la opinión del médico antes de usar Zithromax o su equivalente. Si tiene antecedentes de enfermedad renal, enfermedad hepática, trastorno del ritmo cardíaco o síndrome de QT largo, es mejor evitar este medicamento.
Más vale prevenir que curar
No se sabe si Zithromax afectará o no a un bebé nonato. Es aconsejable consultar al médico antes de usar este medicamento en mujeres embarazadas. Del mismo modo, no se sabe si la azitromicina en este medicamento llega al bebé a través de la leche alimentada por la madre que amamanta o no. Por lo tanto, se sugiere que las madres que amamantan no usen este medicamento a menos que sea necesario.
Tampoco es recomendable usarlo para niños menores de 6 meses por ningún motivo.
Intensidad de los efectos secundarios:
Los efectos secundarios del uso de Zithromax o Azitromicina son muy inferiores en comparación con muchos otros antibióticos. Alrededor del 12 por ciento de los pacientes que usan Zithromax sufrieron efectos secundarios y solo el 10 por ciento de ellos sufrieron situaciones graves. Por lo tanto, los efectos secundarios de Zithromax se pueden establecer como mínimos y no muy críticos.
Efectos secundarios leves:
Algunos de los efectos secundarios que se encuentran en ciertos pacientes que usaron Zithromax incluyen dolor de cabeza, mareos, estreñimiento, nerviosismo, problemas de audición, problemas con la detección del olor, etc.
Efectos secundarios graves:
Muy pocos pacientes tuvieron algunos efectos secundarios graves, como reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, problemas hepáticos, ritmo cardíaco irregular, debilidad muscular, insuficiencia hepática, paro cardíaco, etc.
El porcentaje de personas que sufrieron efectos secundarios graves es solo alrededor del 1% del total de pacientes que usaron Zithromax, sin embargo, se recomienda consultar al médico y tomar su consejo.
El punto brillante:
La investigación ha demostrado que los efectos secundarios permanecían en el cuerpo solo mientras el antibiótico existiera en la sangre en gran cantidad. Una vez que se completó el curso de 5 días, los síntomas de los efectos secundarios también desaparecieron.
Impacto en pacientes cardíacos:
Otros estudios revelaron que el riesgo de vida se debía principalmente a los pacientes que ya padecían problemas cardíacos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado una advertencia pública estricta a las personas en el caso de usar marcas antibióticas de Azitromicina como Zithromax. Advirtió que el uso de drogas de azitromicina entre las personas que sufren enfermedades cardíacas podría conducir a cambios inesperados en la actividad eléctrica en el corazón del paciente. Puede volverse potencialmente fatal debido a latidos cardíacos irregulares. Por lo tanto, es aconsejable que los pacientes con corazón eviten este medicamento a menos que sea necesario.
Algunos de los médicos aconsejan que es mejor usar otro medicamento como Amoxicilina para los pacientes cardíacos con alto riesgo en lugar de Zithromax. Cuando se trata de todas las otras personas que no tienen complicaciones cardíacas, Zithromax puede usarse con los menores efectos secundarios posibles. Un estudio también ha demostrado que el impacto en el sistema cardiovascular vascular en el caso de las personas jóvenes y de mediana edad era casi insignificante.
Precauciones durante el uso de Zithromax:
Zithromax no debe usarse en combinación con ciertos medicamentos, ya que existe un riesgo de reacción entre ellos.
El consumo de alcohol también puede intensificar los efectos secundarios durante el tiempo de su uso.
Algunos medicamentos recetados para infecciones de VIH tienen la capacidad de producir azitromicina en la sangre. Si un paciente usa Zithromax en combinación con dicho medicamento, podría convertirse en una dosis excesiva y provocar efectos secundarios.
Zithromax no se debe usar con medicamentos utilizados para adelgazar la sangre. Tiene la capacidad de diluir la sangre. Usarlo en combinación con tales drogas puede conducir a un riesgo potencial.
Tampoco se sugiere utilizar ningún otro antibiótico perteneciente a la familia Macrolide junto con Zithromax, ya que pertenece a la misma familia. Hay posibilidades de reacción entre las dos drogas de la misma familia.
Palabra final:
Además de las excepciones tales como pacientes cardíacos y pacientes alérgicos a los antibióticos de este tipo, Zithromax puede ser utilizado convenientemente por la mayoría de las personas según la dosis prescrita por el médico.
Antibióticos
Los antibióticos se han convertido en una parte principal de la medicación estos días. Se han convertido en una necesidad en muchas condiciones de salud donde el paciente sufre debido a algún tipo de infección bacteriana. Es posible que haya usado antibióticos una vez o la otra, probablemente por una faringitis estreptocócica o una infección de la piel o el oído. Los antibióticos se han convertido en un componente indiscutible en el tratamiento de varias enfermedades en la ciencia médica moderna.
La gente tiene una idea errónea de que todos los antibióticos son iguales. Además de asustarse de los efectos secundarios, las personas generalmente no saben mucho sobre los antibióticos. Sin embargo, queda mucho por aprender y comprender sobre estos medicamentos útiles.
¿Qué son los antibióticos?
Los antibióticos son medicamentos que se usan para tratar las infecciones causadas por diversos tipos de bacterias en diferentes partes del cuerpo humano. Las infecciones en el cuerpo humano pueden ser fúngicas, bacterianas o virales. Los antibióticos se usan específicamente para infecciones bacterianas como estreptococos, estafilococos o E.coli. Pueden matar la bacteria o detenerlos para multiplicarse más.
Se debe tener en cuenta que los antibióticos son ineficaces en los casos de infecciones virales.
Usando antibióticos:
Existen diferentes tipos de antibióticos y se seleccionan según el tipo de infección. El tipo de antibiótico utilizado para tratar una infección en particular es fijo. Otro tipo de antibiótico puede no mostrar signos de mejora en la condición de salud en caso de que se use como sustituto.
Restricciones sobre el uso de antibióticos:
Ciertas condiciones de salud no son compatibles con el uso de antibióticos. Los pacientes que sufren problemas relacionados con el corazón, el hígado o el riñón son más propensos a los efectos secundarios graves y deben abstenerse de usar antibióticos a menos que sea necesario y prescrito por un médico competente que sepa completamente sobre su estado de salud. Además, las personas mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las madres que amamantan deben tener cuidado antes de usar antibióticos.
Las personas mayores y los niños generalmente tienen menos resistencia y, por lo tanto, la elección del antibiótico y su dosificación deben seleccionarse con sumo cuidado.
Las madres embarazadas tienen el riesgo de afectar la condición de salud del bebé en el útero. Por lo tanto, deben ser extremadamente cautelosos para evitar cualquier defecto de nacimiento.
Las madres que amamantan deben ser muy cuidadosas en el uso de antibióticos, ya que los químicos en los antibióticos tienen un alcance para llegar al niño a través de la leche materna.
Limitaciones de antibióticos:
Aunque los antibióticos son muy efectivos en el tratamiento de ciertas condiciones de salud críticas, no son la solución para todos los problemas de salud. Por ejemplo, dolor de garganta, resfriado, gripe, sinusitis y tos son algunas de las infecciones virales. Son causados por ciertos virus. Por lo tanto, los antibióticos que actúan sobre las bacterias no tienen ningún efecto sobre ellos.
Si se usa antibiótico en los casos de infección viral, los antibióticos secundarios no funcionarán de ninguna manera. Por otro lado, el cuerpo se acostumbra al antibiótico y su eficacia disminuye cuando se usa en otro caso de infección bacteriana. Además, el uso de antibióticos en casos innecesarios o el uso de más de lo prescrito puede ser perjudicial.
Por lo tanto, es necesario estudiar los antibióticos antes de usarlos para cualquier tipo de problema de salud.
Tipos de antibióticos:
Hay 10 clases entre los antibióticos. Cada antibiótico cae en cualquier categoría entre ellos. Los antibióticos en una clase particular tienen propiedades químicas y farmacológicas similares. Pueden tener similitud en la estructura química. Las drogas que pertenecen a una clase en particular pueden matar a las bacterias relacionadas con esa clase o una similar.
Precauciones durante el uso de antibióticos:
Aunque ciertos antibióticos pueden pertenecer a la misma clase, no se sugiere el uso de un antibiótico en el caso de una infección bacteriana que no sea para lo que se pretendía. Los antibióticos de diferentes clases están especialmente preparados para combatir una cierta clase de bacteria. Por lo tanto, no es una buena práctica usar o administrar los antibióticos sobrantes a alguien con un problema de salud similar.
Palabra final
La regla del pulgar al tratar con antibióticos es usarlo solo cuando lo prescribe un médico calificado y en la dosis prescrita. Es igualmente importante usar los antibióticos durante el período completo del curso según lo sugerido por el médico, incluso si los síntomas del problema de salud disminuyen entre el período del curso. Si se usa con prudencia, los antibióticos pueden ser muy útiles para eliminar muchos tipos de problemas de salud.